viernes, 14 de septiembre de 2012

Monumento erigido al panameño Justo Arosemena

Hoy vamos a recrearnos con el monumento erigido al panameño Justo Arosemena, en el que puede leerse uno de susu pensamientos: “La patria del mundo es el hombre y si en mí consistiera, borraría de todos los diccionarios la palabra extranjero”.


El monumento en cuestión está situado en la denominada Plaza de Panamá.


Justo Arosemena (Panamá, Virreinato de Nueva Granada, 9 de agosto de 1817 – Colón, República de Colombia, 23 de febrero de 1896) fue un estadista, escritor, jurista, político, profesor, orador, economista, codificador, reformista, historiador y diplomático colombiano. Dedicó su vida a luchar por la autonomía de Panamá, por lo que es considerado «el más ilustre de los panameños y padre de la nacionalidad panameña».


Para ver la reseña bibliográfica al detalle pinchad (Aquí)

Como curiosidad, decir que el año pasado l@s panameñ@s acudieron al Florida Park para conmemorar su fiesta de la independencia que cada noviembre Panamá celebra en Madrid.
Hubo un acto junto al monumento del ilustre padre de la nación panameña, Justo Arosemena. Tras una ofrenda floral y unas palabras de reconocimiento a la intendencia de Panamá, a pie caminaron por el paseo de la república de Panamá, que da acceso a la sala Florida Park en la que celebraron el festejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario